No sé bailar

Por: Hermes Adan Aguilar

Esta noche las sirenas son un vals. Los encapuchados son policías, los policías son damas, las damas caballeros que secuestran tostadoras para llevárselas a la cama. Güiu-Güiu, Güiu- Güiu. El tráfico pone el compás, las damas y los caballeros bailan al verso de chinga tu madre cerdo. Güiu- Güiu, Güiu- Güiu. La mera verdad, joven, es que la culpa de esto la tiene el gobierno. Nos dan bien feo en la madre o dígame usted se siente cómodo con el gasolinazo. Evidentemente no, me siento molesto compadre. Pues sí, el gobierno nos obliga a hacer estas cosas, la diferencia entre nosotros y los que bailan al otro lado de la calle es que nosotros no queremos bailar con fuego y piedras, pero lo obligan a uno. No sé, sólo quiero ver. Güiu- Güiu, Güiu-Güiu.

Lo triste es que apenas se enfermó mi nena y ahí donde están sacando las cosas empeñé mi lavadora. Creo que ya no la va poder sacar del empeño. Una persona con una carreola rosa. Una persona con una cacerola. Un niño con una radio -Güiu-Güiu, Güiu-Güiu-. Un padre le dice a su niño “Sólo están jugando” -Güiu- Güiu, Güiu- Güiu-, pero le digo la verdad es que si el gobierno no hiciera sus cosas, estas chingaderas no pasarían. Clarito vi cómo empezó la policía con este desmadre, ya después llegó toda la marabunta, pero son esas chingaderas del gobierno.

Saqueos.jpg
Recuperado:

Una patrulla, una piedra. Un niño que juega a darle con las costillas a las botas de los polícias. Impresoras con pies. Güiu- Güiu. No creo que se lleven mi lavadora, pero también empeñé la impresora y puta madre esa sí se la van a llevar. La música sube de volumen, el baile casi acaba y el policía que dirige la orquesta da dos disparos al aire. Güiu-Güiu, Güiu-Güiu Güiu-Güiu, Güiu-Güiu Güiu-Güiu, Güiu-Güiu Güiu-Güiu, Güiu-Güiu Güiu-Güiu, Güiu-Güiu Güiu-Güiu, Güiu-Güiu Güiu-Güiu, Güiu-Güiu. Disculpeme joven me llaman.

-José, ¿qué pedo, sacaste la impresora?, no la lavadora está muy pesada, pero busca la impresora por fa. Si ya a ver que más sacas, un pinche reloj, cualquier baratija. Ya vete saliendo que vienen un chingo de cerdos. Cámara…

Así es mi joven, pinche gobierno nos tiene hasta la madre y que más hace uno. Pues yo sólo veo porque no sé bailar.