¿A QUIEN REPRESENTA EL “NUEVO GOBERNADOR DE PUEBLA” ?

ganogal
Recuperado

Por : Alejandro A. Chávez Palma Catedrático Fac. Economía BUAP—Observatorio Desarrollo Regional y pobreza.

Existe un mensaje claro de apatía que, no convence a nadie con el descarado reparto de despensas, tinacos azules a cambio de credenciales de elector o la compra directa de votos que no son señales de adhesión si no de repulsa a la causa moreno vallista; tenemos que hacer un replanteamiento muy claro. Se debe dejar claro desde un inicio  que existe un mensaje claro de hartazgo hacia los institutos políticos de los poderes ejecutivos del país,  que fue lo que motivó la baja participación de la población.

Cada día acuden menos ciudadanos a la urnas –el 51 por ciento como promedio de abstención en las elecciones a nivel nacional del cinco de junio 2016, el batidero de las campañas fue deleznable en donde Puebla registro un 44.6 de participación (2 millones) y ocupa así, el primer lugar en abstencionismo con un empate técnico con Sinaloa es decir 44.3 por ciento a pesar de ser el segundo padrón más grande del país (4 millones 491 mil 517) de los 12 estados que “renovaron a su nuevo” ejecutivo estatal, 7 mil 262 casillas de las cuales,2 mil 248 fueron básicas,4 mil 031, contiguas; 36 especiales y 547 extraordinarias  en donde ni las moscas se pararon. La diferencia con Sinaloa es de 3 décimas… ¡QUE ORGULLO POBLANO!

En un proceso electoral viciado desde su origen, a los candidatos les sobra voracidad y les faltan propuestas y los partidos siempre juegan con las mismas fichas quemadas como el cantante azul, pero al ver el costo financiero no deja de incrementarse tanto en la organización como en los recursos públicos canalizados a las oligarquías políticas llamadas partidos (más de 650 millones de pesos nos costo esta sobre representación del Sr. Galli –por que políticamente es evidente—gobernador pone gobernador a la vieja usanza).

marc ha
Recuperado

Según Latino barómetro el caso de México y, por supuesto en Puebla como ejemplo palpable, la alternancia en el poder no produce un impacto ni inmediato ni mucho menos de mejoría en las condiciones de vida de la población, menos en el apoyo a la democracia y, después de un repunte se produce una pérdida sostenida. La violencia y el narcotraficante son parte de la explicación (Puebla primer lugar en robo de combustible a nivel nacional, con el ex-jefe de la policía estatal preso únicamente).

La vuelta del PAN en el país y, en el estado no es sintomática de la búsqueda de una solución  a problemas políticos, sino más bien de la sociedad mexicana y la violencia. La alternancia de oropel y glamur desde los pinos o casa Puebla no soluciona los problemas del país o el estado, se trata entonces de lo insustancial de la alternancia del poder en esta “democracia sobre representativa”.

El PREP otorgó a Gali el 45.3 por ciento de los sufragios lo que representó 805 mil 143 ciudadanos que marcaron la boleta a su favor o sea solamente el 17.9 % del total del padrón y ridículamente  el 12.9 por ciento de la población del estado de Puebla ¿ a quién representa el Sr Gali ? … 

solamente a quien lo impuso que, ebrio de poder ya trazó la hoja de ruta para los pinos en 2018 no sin antes dejar al estado en zona de devastación social por el aumento de la pobreza, la deuda, la corrupción (Puebla décimo lugar en éste rubro) etc, etc etc

Año tras año miles y miles de millones de recursos públicos se canalizan a los partidos políticos y a las supuestas autoridades electorales, y para los mexicanos de a pie los resultados son desastrosos.

organizat
Recuperado:

El abstencionismo del domingo es el más alto en 25 años y demuestra un enorme malestar ante los resultados del gobierno: crisis, devaluación, fuga de capitales, caída del poder  adquisitivo del salario, subconsumo, etc. Etc. A la llamada democracia ese mal humor que percibía el presidente hace unas semanas se traduce en un brutal desplome de aceptación de 45 puntos porcentuales en lo que va del inicio del año 2000, es decir la sociedad cada vez cree menos en la clase política y sus arreglos elitistas (AMLO, EPN y RMV).aunque simulen su credibilidad de cero y confían menos en el sistema “democrático”.

El grueso de la población se ahuyenta de las urnas al mayor número de ciudadanos en los últimos cuatro sexenios y procesos electorales que se han llevado a cabo en Puebla para el cambio de gobernador, la participación del domingo 5 de junio fue menor en 12 puntos desde 1998 por lo menos

Los gobiernos de minorías activas, como la que nos depara la mini gubernatura de 1 año 8 meses. Cada elección que pasa de los bolsillos de los ciudadanos salen más y más recursos para la denominada fiesta de la democracia, la oligarquía política paga, les pasan la factura por el tiradero que deja el mandatario saliente y nunca son invitados al bacanal—por que la fiesta se paga con nuestros impuestos— YA INVITEN ¿NO?

Se comen todos los recursos públicos como el desastre financiero que se calcula en el monto del gasto público con RMV en sus sacrificados 6 años de desgobierno representa una deuda de 50 mil millones de pesos a pagar en el próximo medio siglo y un ejercicio de 442 mil millones de pesos, cifra superior al total del ingreso de los últimos seis gobernadores priístas ,de los que el fue parte de su linaje familiar. Con todo este derroche ofensivo a la inteligencia de los poblanos la abstención dejó fuera de la jugada a más de la mitad de los votantes, menos de uno de cada dos no voto simplemente ante la incredulidad de éste tipo de gobiernos de oropel…”sin pedir un solo peso prestado ¿¡ comprometiendo el patrimonio y los ingresos futuros del estado por varias décadas sin resolver los altos índices de pobreza, la muerte materna e infantil (primer lugar nacional…que orgullo Sr. Gobernador), así como la muy alta marginación en el estado. Lo que yo no sé y estos “representantes” deben responder es ¡¿ a quién representan?!

Chavéz Palma, Alejandro.

5180-pue-05