Volar en globo

Via

Recuperado:

Autor: Juan Carlos Hernandez Gil

-¿Resdel has pensado alguna vez lo inmenso que debe ser el universo? ¿Crees que el universo pueda darnos respuestas acerca de la génesis de nuestra existencia?

-Yo prefiero no inmiscuirme en el existencialismo de la especie humana, me aterra pensarlo,  pero al mismo tiempo soy consciente del daño que nos hemos hecho al pensar que somos seres únicos y a la vez el único planeta habitable,sabes, respecto a esto mis inquietudes van más allá de la mera curiosidad, busco respuestas y mis cuestiones cada vez se hacen más grandes, es probable que me haya atrofiado la mente pensando todas las noches bajo esa Betula, cuando caen sus hojas sobre mi hombro de nuevo comienzo a cuestionarme, ya sabes, ¿por qué sus hojas tienen forma romboidal? ¿Por qué la corteza de sus ramas es blanquecina? ¿Por qué esos colores? ¿Es acaso que solo en nuestro hábitat pueden crecer de esa forma tan sensacional? No sé, siempre me cuestiono acerca de lo que pasa a mi alrededor ¿te has imaginado alguna vez poder tener la capacidad de conocer otros mundos? Saltar de uno a otro soportando cada una de sus características propias, debe ser algo increíble ¿no crees? Me emociona el simple hecho de pensarlo, quizá algún día podamos hacerlo, visitar otros mundos en cuestión de segundos, ¿no sería eso sensacional?, ¿te imaginas el tipo de especies que pudieran habitar en otros planetas? ¿Sus plantas? ¡Animales! Imagínate, sus enormes mares, ¿sus montañas serán más grandes? o quizá no haya montañas, quizás sean únicas de nuestro planeta, eso sería maravilloso, quizá ellos se hacen las mismas cuestiones, quizá ellos tienen las mismas dudas, probablemente ahora mismo estén viéndonos, estudiándonos, y claro, seguramente deben pensar lo mismo de nosotros, que somos una especie muy rara, eso es seguro, pero también deben estar felices por qué haya otra forma de vida en el universo, no están solos, y por ende nosotros tampoco, hemos vivido hasta el día de hoy con la creencia de que la Tierra es el único mundo conocido con la capacidad de albergar vida, no hay otro lugar al que nuestra especie pueda migrar, al menos no en el futuro cercano. ¿Visitar? Sí. ¿Establecerse? No aún. Nos guste o no, por el momento, la Tierra es donde nos quedamos, ¿Te das cuenta? No hay tal vez mejor demostración de la estupidez y de las arrogancias humanas que esta distante imagen de nuestro diminuto mundo. El único hogar que hemos conocido y en el que probablemente estemos destinados a quedarnos, ¡En fin!

Quizá ahora mismo seres extraordinarios de otros universos hayan emprendido una expedición a nuestro planeta, voy a prepararme para ello, tendré las mejores preguntas para cuando ellos lleguen, y claro está, también las mejores respuestas por si ellos me cuestionan, me tengo que ir, tengo que preparar algunas cosas, no sé en dónde conseguir globos a esta hora ¡necesitaré demasiados! nos vemos por la mañana, descansa, Resdel.

JC

Autor: Juan Carlos Hernandez Gil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s