¿Quieres publicar?

polis

La idea de crear una página web para poder compartir las reflexiones y trabajos académicos, surge de los escasos espacios que existen para ello. Es importante que nos comprometamos con los fines académicos, y que nos apoyemos en personalidades que estén en el camino.

Politeia para Aristóteles era un espacio público, para nosotros será uno abierto. Abierto a las ideas, los temas y la participación. Esta página web se concentrará principalmente en tres temáticas: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte. Cada temática tendrá secciones que se enfoquen a un tema en particular, este tema se abordara por estudiantes, maestros y doctores que se dediquen a la materia. A continuación unas recomendaciones que tomaremos en cuenta a la hora de evaluar el contenido de los textos:

  • Tema de Ciencias Sociales, Humanidades o Arte.
  • Nombre completo, y adscripción institucional, o bien una descripción breve del autor y foto (opcional).
  • En Word: Arial 14 títulos, 12 texto, interlineado 1.5, justificado.
  • Mínimo 3 cuartillas, máximo 10-15, (sin contar Referencias)
  • Resúmen de 150 palabras mínimo, 250 máximo.
  • Palabras clave.
  • Formato de citación APA.
  • Imágenes en texto, enlaces, etc. en el orden que se quiera (Nos reservamos los criterios de publicación de imagen por derechos y copyright ). Las imágenes deberán ir con su enlace correspondiente.

Los trabajos que se deseen publicar deberán mandarse al contacto en la página politeia.espacio.abierto@gmail.com . En asunto debe ir el nombre del autor y en el documento solo el seudónimo y títulos  El procedimiento de selección de trabajos sera en 4 etapas:

  1. En la primera semana de  la recepción del trabajo se  asignará a una mesa de lectores.
  2. Se evaluaran los contenidos cualitativos,el dominio del tema y exposición de argumentos.
  3.  Se mandará una carta de aceptación o con las observaciones pertinentes para poder ser publicado, sí se mandan estas observaciones, no se podrá publicar el texto.
  4. La difusión de los textos será a través de las redes sociales. Conforme se vayan agregando temas se abrirán secciones. Así la primara entrada fue de política, si se envía un texto de filosofía o sociología, se abrirá esa sección.

2 comentarios

  1. Tengo la sensaciión de que el mismo título conduce la paguina a cuestiones de política. Así que cualquier escrito tendría que hablar de algún modo de ello, si no estaría fuera de lugar. Gracias por invitarme a publicar en tu páguina.

    Me gusta

  2. El titulo es un concepto griego que se refiere a un “espacio público”, en este espacio público se discutían temas concernientes a la ciudad. Más adelante se publicara un artículo especifico de este concepto, esperamos tu aportación ansiosos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s